06 Jul Rosauro Varo y GS venden en tiempo récord sus pisos de lujo en Cádiz: 580.000€ de media
La promotora sevillana Grupo GS y GAT Inversiones, el holding empresarial que preside Rosauro Varo, anuncian a bombo y platillo el lanzamiento de una promoción de lujo en Zahara de los Atunes (Cádiz). Un proyecto de 80 millones de euros compuesto por un total de 163 viviendas exclusivas en una localización inmejorable, a pocos metros de la playa y de zonas de ocio y restauración y a un precio medio de 580.000 euros. Un proyecto, como anunciaron entonces, “enfocado al disfrute del tiempo libre y la calidad de vida de sus compradores, ubicándose en un paraíso tranquilo, con playas con bandera azul de extraordinaria belleza, y caracterizado por el turismo de alto nivel”.
Un proyecto de 80 millones compuesto por 163 viviendas entre 300.000 euros y dos millones En apenas un mes, tiempo transcurrido desde que arrancó la comercialización de la primera fase de aquella promoción -bautizada como Zahara Luxury Paradise-, compuesta por 79 unidades distribuidas en dos edificios, se ha vendido al 100% y ha generado una gran expectación, con más de 2.500 interesados, lo que ha llevado a los dos impulsores de este proyecto, a adelantar el lanzamiento de su segunda fase: otras 84 nuevas viviendas en un tercer edificio, que salen al mercado a precios similares a los de la primera fase. Desde 330.000 euros hasta 1,95 millones de euros, a un precio medio de 580.000 euros (4.100 euros el metro cuadrado). Precios que se mantienen invariables, si bien, los impulsores del proyecto anticipan que ser revisarán al alza. “La respuesta del mercado ha superado todas las expectativas iniciales de venta. La ubicación del proyecto, en la última parcela residencial disponible en el centro de Zahara de los Atunes (Cádiz), a escasos 200 metros de la playa, de las zonas de ocio y restauración, y todas las comodidades ofrecidas en estas viviendas de lujo han sido los principales atractivos que han captado la atención de los compradores más exigentes”, ha asegurado José Luis Vera Carrillo, presidente de Grupo GS.
“Con el fin de atender a todas las personas interesadas, un comprador mayoritariamente procedente de Madrid, País Vasco y Andalucía, que buscan disfrutar de un estilo de vida de calidad en un entorno excepcional, Grupo GS ha inaugurado un punto de venta en el Hotel Meliá Zahara Atlanterra. Este servicio estará disponible a partir del miércoles 5 de julio en horario de mañana y de tarde”, ha anunciado la compañía. El 100% de las viviendas de la primera fase ya están reservadas y los pisos de mayor tamaño y precio han sido los más demandados, tal y como ha explicado el presidente de Grupo GS. “Estas propiedades ofrecen acabados y detalles extraordinarios, y han cautivado a aquellos que buscan un estilo de vida exclusivo”.
Próximas subidas de precios
Zahara Luxury Paradise se ubica sobre una superficie que supera los 16.000 metros cuadrados, de los que 14.000 están destinados a la construcción de tres núcleos residenciales de viviendas de lujo. El resto, 2.000 metros cuadrados, estará destinado a zona deportiva y de ocio.
El conjunto está formado por 163 viviendas de dos y tres dormitorios, con una superficie que oscila entre los 75 y los 145 metros cuadrados. En cuanto al tercer edificio que ahora se pone a la venta, tampoco existen diferencias en términos de diseño, distribución o características en comparación con los dos primeros edificios. La promoción cuenta con piscina en cubierta con vistas al mar, zonas comunes ajardinadas, solárium y zona chill out, así como patios interiores, trasteros y parking privado, domótica y una alta eficiencia energética, lo que supondrá para los futuros propietarios reducir enormemente su consumo energético, y con ello un notable ahorro económico, sin que ello afecte a su confort. Gat Inversiones es actualmente su buque insignia que además tiene negocios de hostelería, telecomunicaciones y VTC Contribuirá, además, a la reducción de las emisiones de CO₂ y otros gases de efecto invernadero. La mayoría de las viviendas contarán con zonas ajardinadas y los áticos con amplias terrazas. Casado con la actriz Amaia Salamanca, Rosauro Varo es un empresario sevillano que ha liderado compañías en hostelería, turismo y telecomunicaciones. Una de las operaciones clave en su trayectoria profesional fue la venta de Pepephone, mientras que hace apenas un mes, Telefónica lo nombraba vicepresidente de Movistar+, forzando su renuncia a la vicepresidencia del Grupo Prisa, como adelantó El Confidencial. Gat Inversiones es actualmente su buque insignia, que además de en negocios de hostelería, telecomunicaciones y VTC, tiene una pata inmobiliaria con proyectos como el de Zahara de los Atunes y con desarrollos también en Cancún (México) y Marbella.