El presidente de Grupo GS alerta de que el coste de la construcción se ha incrementado en torno a un 40% en los últimos cuatro años en una jornada de la Asociación Española de Directivos (AED)

José Luis Vera Carrillo, expuso desde su experiencia las claves del futuro inmobiliario, y aprovechó su intervención para destacar la consolidación de Grupo GS tras un año de fuerte crecimiento. “Hemos superado los 300 millones de euros de volumen de negocio en el 2025. En 2024 cerramos el año en 252 millones”, explicó.

El encuentro de AED puso sobre la mesa un diagnóstico compartido: la oferta actual es insuficiente para absorber una demanda creciente. En este contexto, José Luis Vera Carrillo subrayó que “el precio de la vivienda ha subido un 30% en los últimos tres años” y que la principal consecuencia recae sobre los jóvenes, para quienes el acceso a la primera vivienda es cada vez más complejo.

Según el presidente de Grupo GS, la combinación de precios al alza, falta de producto y salarios que no evolucionan al mismo ritmo “es clave para entender el problema de fondo”. Por ello, reclamó medidas que permitan agilizar desarrollos y acelerar la salida de nueva oferta: liberación de suelo y simplificación de trámites administrativos.

Leer más

COBERTURA EN MEDIOS