30 May Málaga, epicentro de la promoción de alta gama
La venta de vivienda en Málaga y Costa del Sol, con especial protagonismo de la obra nueva, viene demostrando en los últimos años una gran solidez. Según explica a EXPANSIÓN Carlos de Almeida, director comercial Obra Nueva en España de CBRE, “la ciudad de Málaga se ha convertido en un referente tanto para el público nacional como para el internacional”, merced a factores como “las magníficas infraestructuras y conexiones, junto con los excelentes servicios y su excepcional climatología y gastronomía”.
Ángel Fernández, director territorial de Aedas Homes en Costa del Sol, asegura en similar sentido que “la provincia de Málaga y la Costa del Sol en su conjunto viven uno de los momentos más dulces que se recuerda a nivel inmobiliario, lo que se refleja en una demanda muy sólida que llega desde el interior, pero sobre todo desde fuera de España”. En esta línea, Lorenzo Santana, delegado territorial de Andalucía Oriental de Metrovacesa, asevera que “Málaga y sus alrededores están en auge y cuentan con un mercado inmobiliario estable y al alza, lo que les está llevando a adquirir un gran protagonismo a nivel nacional”. Por su parte, José Luis Vera Carrillo, presidente de Grupo GS, pone el acento en la “falta de oferta en zonas prime, unida a una creciente demanda de proyectos de alto standing”.
Subraya que “las cifras avalan el auge de este mercado”, como “la tendencia al alza” de los proyectos visados y el crecimiento constante de los precios. Víctor de la Puerta, gerente territorial Andalucía Oriental de Habitat Inmobiliaria, incide en cómo “Málaga se ha convertido en una de las ciudades más atractivas de Europa en diversos ámbitos, entre ellos el inmobiliario”, con la convivencia de perfiles de primera residencia, profesionales, vacacionales y público inversor. Desde La Zagaleta, sociedad que da nombre a una de las urbanizaciones más exclusivas de Europa, situada entre Benahavís y Marbella,su sales manager, Olga Ramos, señala que “más allá del evidente incremento de la demanda, hemos detectado que los nuevos compradores piden, además de la máxima calidad constructiva, un gran nivel de servicios y una mejora constante de laseguridad”.