25 Sep De restaurante en ruinas a viviendas de lujo en la zona noble de Sevilla: este es el futuro del Puesto de los Monos
El emblemático Puesto de los Monos, ubicado en una de las zonas más nobles de Sevilla, dará lugar a un bloque de pisos de lujo. Este espacio, que durante 53 años estuvo ocupado por uno de los buques insignia de la hostelería sevillana, ha sido adquirido por la promotora Grupo GS que demolerá el activo actual para levantar un proyecto de viviendas premium.
La compañía ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del suelo y asegura que invertirá alrededor de 30 millones de euros en el nuevo proyecto ubicado en la avenida de la Palmera, una de las zonas más representativas de la ciudad de Sevilla. “Esta adquisición forma parte del compromiso de Grupo GS con la renovación urbanística y la mejora de la calidad de vida de los sevillanos”, aseguran desde la compañía.
El suelo, que hasta ahora era propiedad, en parte, de la Hermandad de la Santa Caridad, cuenta con una superficie de 2.300 m2, y se encuentra “se encuentra en una de las zonas más exclusivas de Sevilla, caracterizada por su amplia avenida arbolada, sus edificios señoriales, sus excelentes conexiones de transporte público y rodeada de servicios”, apunta la promotora que destaca la colaboración con la colaboración que ha existido con la Hermandad de la Santa Caridad y el Ayuntamiento de Sevilla para poder llevar a cabo este proyecto.